Eugenia Kléber

Eugenia Kléber

Eugenia Kléber

Nacida en Barcelona, actualmente reside en Sitges. Eugenia Kléber estudió Filosofía, Piano y Arte Dramático completando sus estudios en París y Montreal.

Vinculada al mundo del cine desde 1990, fue profesora de Guion Cinematográfico en el Centre d´estudis Cinematogràfics de Catalunya-CECC, y posteriormente coordinadora  del área de Guion y subdirectora de dicho centro, donde desarrolló su carrera.

En 1997 fue ganadora del premio Tusquets Nuevos Narradores con su novela Algo se ha roto, publicada en 1998 por Editorial Tusquets.

Desde el año 1991 ha sido guionista de cine con su primera película, La memoria del agua, de la que también llevó a cabo la dirección artística. Seleccionada en Cannes 1992 y Premio Joris Ivens Award en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam.

Guionista de la película Invocación, seleccionada en la 57ª Bienal de Venecia y en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Obtuvo  el Premio Especial Placa de Plata en el Festival Internacional de Figueira da Foz (Portugal), Premio al Mejor Guion y Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de  Alcalá de Henares.

Desde el año 2016 ha publicado tres libros con la editorial  Siníndice:  la colección de relatos Lo que quede después (2016), la novela corta ilustrada Marie Valentine (2017) y su segunda colección de relatos, La hechizada (2018).

En agosto de 2018  estrenó  su primera obra de teatro corto Haría cualquier cosa por ti, en Microdegustación Teatral, Hotel Chic&Basic Born de Barcelona.

En la actualidad está ensayando su segunda obra corta de teatro, Nocturno en rojo, que se estrenará en Barcelona, y escribiendo una nueva novela.

Para más información

https://www.facebook.com/LaBrumaInquieta/

Libros: