Marcos Fusté Pin

Marcos Fusté Pin

Marcos Fusté Pin

Marcos Fusté Pin nació  y vive en Barcelona, ciudad a la que siempre vuelve pese a su innegable naturaleza nómada y viajera. Es ingeniero industrial y licenciado en Ciencias Políticas de formación, aunque los títulos no pueden ocultar su alma literaria. Actualmente es profesor de un máster on-line de la Universidad de Barcelona y desempeña su trabajo en el campo de las energías renovables y la eficiencia energética. Una persona con cuerpo de ingeniero y alma de escritor que canta en sus ratos libres.

De familia con tradición escritora, el autor ha alternado desde siempre su dedicación profesional a su pasión literaria y musical. Desde muy pequeño ha sentido una necesidad de escribir y ha cosechado premios en modalidad relato corto desde hace una década, que han mantenido vivas sus ansias por escribir novela, su género predilecto: El Viajero viajado o la casa de putas de Morondava (2007), publicado en Punto de Lectura; Un crisantemo para Jim (2009), publicado en Editorial Nemira, y Mi hogar (2013), ganador del concurso de relato corto de EL PAÍS.

En la actualidad alterna la escritura con su trabajo como ingeniero y los múltiples viajes que éste le comporta, lo cual no deja de enriquecer su visión de la realidad. El burofax es su primera novela.

 

Libros:

  • El burofax

Derechos disponibles en todo el mundo