Nerea Riesco

Nerea Riesco

Nerea Riesco

Escritora y licenciada en periodismo. Nacida en Bilbao,  ha vivido en Sevilla desde los 18 años, ciudad en la que estudió periodismo y donde reside en la actualidad.  Es colaboradora de prensa  y dirige y presenta el programa de radio Pasen y lean dedicado al mundo de la literatura, además de impartir talleres de literatura.

En el 2002 publica su primer libro de relatos, Ladrona de almas y dos años más tarde, en 2004, publica El País de las Mariposas —traducida al portugués y al italiano— con la que obtuvo el IX Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La carrera de Nerea Riesco se afianza en 2007 con Ars Magica, mezcla de novela histórica, novela negra y magia  que fue finalista en 2008 del Premio Espartaco y ha sido traducida al italiano, portugués, alemán, polaco, ruso, rumano, holandés y al finlandés. Su novela, El elefante de marfil  —publicada en 2010 y traducida a diez idiomas— es una historia que aúna amor, aventura e intriga en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII. En 2014 se publica su novela Tempus que plantea una pregunta: ¿Y si tuvieras todo el tiempo del mundo y no fuera suficiente?

En 2015 publica su última novela Las puertas del paraíso, en la que la autora nos sitúa a finales del siglo XV, cuando el cristianismo avanza implacable contra los llamados infieles, dispuesto a reconquistar Granada. Autora consagrada en el género de la novela histórica, explora ahora otros caminos en la literatura firmando con pseudónimo y está escribiendo su primera novela romántica ambientada en la época de la Regencia.

Para más información

www.nereariesco.com

Libros: