Feminismo terapéutico

Feminismo terapeútico

FEMINISMO TERAPÉUTICO

María Fornet

No Ficción

Psicología/ Crecimiento personal

256 páginas

«Las mujeres estamos acostumbradas a desoír nuestra voz interior. La voz dominante —hombre blanco, occidental— se ha convertido en la voz de todos, anulando sin remedio la visión femenina del mundo. Trabajar en la conexión con tu voz interior te libera de los tentáculos de todo lo que la sociedad opina y requiere, dejando espacio para que tu potencial se desarrolle.»

María Fornet, que lleva años acompañando a mujeres que buscan su lugar en el mundo, integra psicología y perspectiva de género en un empoderador recorrido por el lado más sanador del feminismo. En la primera etapa encontramos interesantes ejercicios y técnicas de autodescubrimiento para volver a conectar con una misma, entender quiénes somos y qué nos importa. La segunda parte ahonda en el feminismo para poner luz en cómo determinados arquetipos e imperativos nos han empujado a relacionarnos con nosotras mismas y con el mundo de la manera en que lo hacemos. El viaje culmina en la tercera etapa, que anima a interiorizar lo aprendido para poder expresar una versión más auténtica y libre de una misma.

Por el camino, una tiene la ocasión de reflexionar sobre los grandes temas del feminismo: la identidad, el peso del contexto, la importancia del lenguaje, el yugo de la belleza o el mito del amor romántico. También de conocer las palabras y las historias de grandes mujeres, desde Virginia Woolf o Sylvia Plath hasta Melanie Klein o Margaret Atwood. Y al finalizar estas páginas no solo una cuenta con numerosas herramientas para tomar el timón de la propia vida. Por encima de todo, acaba por saber que el feminismo es tan solo la condición natural; el resultado inevitable de desaprender el sexismo.

Derechos vendidos:

Spanish language (World): Urano, 2018