El secreto del desván

el secreto del desván

EL SECRETO DEL DESVÁN. UN CUENTO PARA APRENDER A JUGAR AL AJEDREZ

Nerea Riesco

Manual-cuento infantil de ajedrez

69 páginas

Publicado por:

  • Toro Mítico. Almuzara, 2009. Córdoba. España
  • Salani Editore. Garzanti Libri, 2011. Milán. Italia

Álex, un chico curioso, tropieza con un tablero polvoriento en el desván. El precioso juego de madera vive olvidado allí desde que llegaron a la casa los juguetes electrónicos. Cuando el niño se acerca descubre que, junto al tablero, descansan unas extrañas piezas de madera que cobran vida ante sus ojos. El gobernante de ese particular reino se encargará de enseñar a Álex las normas básicas de juego del ajedrez y de presentarle a todos sus súbditos. Cada uno de ellos le irá mostrando su particular carácter: Los Peones son pequeños pero valientes, las Torres fuertes, la Reina, poderosa…

Sus nuevos amigos le confesarán que, si los niños dejan de jugar al ajedrez, todo ese mundo de escaques blancos y negros se desvanecerá. A partir de ese momento, Álex se convertirá en uno de ellos y se verá involucrado en una aventura contrarreloj para salvar del olvido el mundo de Ajedrez a lomos del caballo Centella.

Una curiosa forma de introducir a los jóvenes lectores en el juego del ajedrez de una manera lúdica y didáctica.

Edades:

Al tratarse de un manual-cuento en el que se busca una primera toma de contacto con el juego del ajedrez, está dirigido a niños de con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

 

Derechos disponibles para todo el mundo excepto para Italia.