Abel Arnaiz

Abel Arnaiz compagina su labor como escritor con su puesto de ingeniero de estructuras en Melbourne, Australia.

De espíritu aventurero y aficionado desde joven a la ficción histórica, gracias a su relato Catalina de Erauso, la monja alférez participó en la expedición académica Ruta Quetzal 2005 en Perú. Durante sus estudios en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Santander escribió Olor a tierra mojada, obra ganadora del Premio Manuel Arce de Narración Breve 2011.

En Sevilla no sólo inició su carrera profesional, sino que, inspirado por la cultura andalusí, sembró el germen de una gran historia. Más adelante, tras cuatro años en Madrid trabajando en el proyecto del metro de Riad, se mudó a las arenas de Arabia Saudí en 2017. Allí se empapó del fondo exótico presente en Por miedo a un delator, su primera novela, una aventura protagonizada por un rey musulmán, una historiadora y un yihadista. Para documentarse, asimismo recorrió España, Marruecos y Turquía.

Hoy día trabaja en varios manuscritos que completan el universo de Por miedo a un delator.

Sobre Por miedo a un delator

Tras seguir las huellas de al-Mutamid, el Rey Poeta, último sultán de Sevilla, la intrépida Blanca Alcántara desentierra el Libro del silencio de los delatores, un antiguo poemario andalusí cuyos versos ponen en jaque la versión oficial del islam.

Acompañada por Octavio Castelar, un pijo egoísta con el que se asocia —y al que acabará detestando más de lo que pudiera llegar a amar—, Blanca se obsesionará con el legado secreto de al-Mutamid, y no será la única.

Tratará de impedir su difusión el Cachorro, un niño marroquí secuestrado por yihadistas y convertido en un adolescente sanguinario luchando por la causa saharaui. Ataques terroristas, asesinatos, violaciones: nada le frenará hasta dar con el libro, y su dueña.

El Libro del silencio de los delatores manejará el destino de sus poseedores, haciendo confluir los tres cauces principales a lo largo de la novela entre los siglos XI y XXI: aventuras y traiciones amorosas por Sevilla/Isbiliya, Madrid, Córdoba/Qurtuba, Londres y, por supuesto, las tierras del Lejano Poniente, en el actual Marruecos.

Libros representados

  • Por miedo a un delator

Derechos disponibles en todo el mundo