Àlex Gaya

 

Psicólogo clínico y mediador familiar, a lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en centros de protección de menores así como en diversos servicios de medidas penales alternativas a la prisión. Actualmente forma parte de un equipo del servicio de detección y abordaje de casos de infancia en riesgo. Ha realizado diversas publicaciones especializadas en el ámbito de la ejecución penal y es autor de La familia hormiga (Click ediciones/ Grupo Planeta) un tratado sobre principios de psicología. 

Su primera novela, A dos pasos de ti,  es un thriller conmovedor y emocionante que se construye a partir  de dos planos de lectura  que van urdiendo una trama inquietante que atrapa de principio a fin. Sus personajes,  perdurables en la memoria, son ricos en matices, muy reales y generan una gran empatía en el lector. Además la ciudad de Barcelona se convierte casi en un personaje más de la historia. Una trama envolvente,  visual e intensa que no dejará indiferente a ningún lector. 

La trama se desarrolla a partir de dos historias paralelas con narradores diferentes. Por un lado, Elena  que ha empezado a trabajar como psicóloga en el centro penitenciario de hombres de Barcelona comienza a sufrir acoso de un desconocido. Aparentemente todo va bien y nada hace sospechar lo que realmente se está larvando a sus espaldas. A pocos kilómetros, la vida de José, un niño de once años, sufre un vuelco inesperado que le obligará a tener que pelear por su futuro. Sólo, deberá a hacer frente a un mundo hostil del que habrá de defenderse con uñas y dientes… Elena no se imagina lo que muy pronto se  le va a venir encima.

Libros representados

  • A dos pasos de ti

Derechos disponibles en todo el mundo