Desnuda y en lo oscuro

 

Nerea Riesco

l

Ficción

{

Poesía, Poemario erótico ilustrado

i

115 páginas

Derechos disponibles para todo el mundo.

La obra se divide en dos partes: Desnuda (en la que el erotismo y el encuentro entre los cuerpos es sensual y placentero). Y En lo oscuro (el cuerpo del amante ha desaparecido y queda el recuerdo, el desamor, el dolor…).

El título Desnuda y en lo oscuro está inspirado en el poema de Mario Benedetti “Una mujer desnuda y en lo oscuro”.

Es un poemario que desprende, incesantemente, un eco erótico e intimista que se degusta pausadamente, sin prisas. Su equilibrio y ritmo interno consiguen invocar al amor. Manteniendo, durante la primera parte y de principio a fin, en estado de embriaguez a los sentidos. El verso es jugoso y carnal, desvelando progresivamente una trémula pasión.

En la segunda parte, la sublimación de la soledad del amante se distancia del deseo expresado en la primera a través de una transición emocional. El amor habla desde la conciencia y el yo trascendido de la autora se ve inmerso en la reflexión más personal y sincera. En Desnuda y en lo oscuro, las imágenes poéticas son de una extremada sencillez. La rica sensibilidad femenina vertida por su autora, contiene pasajes de especial intensidad y belleza. El enamoramiento no cesa, logrando que la lectura sea atractiva y envolvente.

Nerea Riesco colabora con diferentes asociaciones de mujeres, particularmente destacable su voluntariado con Mujeres Supervivientes.