Donde vive el asombro. Prácticas para cultivar lo sagrado en la vida cotidiana.

 

Fabiana Fondevila

l

No Ficción

{

Crecimiento personal

i

272 páginas

Derechos disponibles en España y resto del mundo (menos en Argentina y EE.UU.)

Nueve estaciones de un mapa imaginario que nos invitan a ir por donde nunca fuimos, a retomar donde dejamos, o simplemente a reavivar la alegría de estar aquí. Con prácticas de mindfulness y meditación, ejercicios para transformar lo que nos aqueja y una guía para elaborar ritos propios y ceremonias.

Este libro propone un mapa imaginario de nueve estaciones. En cada una, nos esperan prácticas para explorar dimensiones esenciales de la vida. Todas nacen de la misma intuición: si el misterio existe, está presente en todas partes; si el amor es nuestra verdadera naturaleza, no tenemos que salir a buscarlo sino aprender a hacer silencio y dejarlo aflorar.

El mapa del asombro nos invita a ir por donde nunca fuimos, a retomar donde dejamos, o simplemente a reavivar la alegría de estar aquí, compartiendo el recorrido. No hay un premio al final del camino; el premio es cada paso. Y en esto consiste: despabilar la mirada, despertar los oídos, respirar hondo, enloquecer de amor por el mundo pródigo y salvaje. Y, como piratas de buen corazón, devolver el tesoro en cuya búsqueda partimos.

«Cuando comiences a leer este libro, prepárate para realizar un viaje diferente de cualquier otro viaje que hayas realizado. En este viaje no caminarás, ni montarás, ni volarás; bailarás.»
Hermano David Steindl-Rast, Orden de San Benito