Fernando García Pañeda

Fernando García Pañeda nació en Bilbao en 1964. Aunque su formación académica es jurídico-económica, su verdadera pasión ha sido y será siempre la literatura: como lector de corazón y escritor de pasión.

En 2002 publicó su primera novela, ambientada en la época de la última guerra carlista, Viento de Guerra, reeditada en 2007 con el título Las lágrimas de Eurídice, a la que siguió la historia de intriga contemporánea Kismet (2005). Posteriormente publicó dos novelas cortas intimistas, Tres Gymnopedias(2008) y Sueño y azar (2015). Con ésta última resultó ganador del Premio Alhóndiga de Narrativa Breve 2014.

También ha publicado el libro de relatos de humor british-style, Gentes del Club(2012).

Después  se embarcó en Agonía y esperanza (2017), un retelling actualizado al siglo XXI de la novela Persuasión, de Jane Austen (una de sus escritoras de referencia), del que salió muy bien parado a tenor de las críticas de publicaciones y blogs especializados en la autora británica.

Y, por último, tras ganar el I Premio Talento Caligrama convocado por el sello del mismo nombre de Penguin Random House Grupo Editorial, ha publicado Todos tus nombres (2018), un thriller histórico que es su última novela hasta la fecha y que ha sido publicado en el sello Suma de Letras.

También ha publicado relatos cortos y artículos en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales y ha dirigido diversos talleres y clubs de lectura, su verdadera especialidad, ya que él mismo se define como “un lector que escribe”.

La crítica le ha señalado como un escritor polifacético que maneja con destreza distintos géneros, y que posee un estilo propio, culto y elegante.