La bruma inquieta

 

Eugenia Kléber

l

Ficción

{

Narrativa

i

252 páginas

Derechos disponibles en todo el mundo

A finales de los 80, en una en apariencia tranquila localidad costera portuguesa, una mujer desaparece en la playa un atardecer. El descubrimiento poco después de un cuerpo carbonizado en el bosque hará recordar a la investigadora Carla Basiano un hecho ocurrido años atrás en el que la víctima fue una adolescente nórdica.

En 2013, un joven estudiante de Periodismo portugués empieza a escribir desde Madrid sobre lo ocurrido,  ahondando en la investigación que  se llevó a cabo sobre la mujer desaparecida que no llegó a resolverse. Hablará de los personajes vinculados a ella, entre los que se encuentra su propia familia.

A través de la escritura, el estudiante va desvelando y a la vez distorsionando la realidad hasta convertirla en una novela. Por sus páginas desfilarán víctimas y quizá culpables: el marido de la desaparecida, los amigos del matrimonio, una comunidad religiosa que guarda secretos, una misteriosa camarera rumana, un adolescente enamorado y dos hermanos enfrentados con un turbio pasado. Cuando lo descubierto le afecta más de lo esperado el escritor se plantea hasta qué punto es lícito callar para no sacrificar la vida de una persona.