Donde vive el asombro. Prácticas para cultivar lo sagrado en la vida cotidiana.

 

María Fornet

l

Ficción

{

Narrativa intimista

i

163 páginas

Derechos vendidos

Spanish Language (World): Editorial Berenice, Noviembre 2019

«Manuela regresa a Dos Hermanas tras la llamada de su prima Estrella, quien le da la peor de las noticias: Dolores, su madre, está a punto de morir. Aunque Manuela lleva veinte años fuera de casa, entiende que ha llegado el momento de hacerlo, a pesar de volver en el estado en el que lo va a hacer».

Las mujeres de la familia Medina es una historia de mujeres. Una historia que versa sobre la complejidad de las relaciones familiares, de la particularidad de los sentimientos femeninos y maternos. Es también una historia de raíces y sangre, de casta, de Andalucía; una novela que mezcla leyenda y tradición desde la mirada romántica de esta autora que conserva la nostalgia por su pueblo.

Las cinco partes de Las mujeres de la familia Medina se corresponden con las cinco etapas del duelo que describió la famosa psiquiatra Kübler-Ross: Negación, ira, negociación, dolor y aceptación; con la particularidad de que nuestra protagonista, Manuela, transita estas cinco etapas los meses anteriores a que su madre fallezca, como ocurre en muchos casos de enfermedad terminal para las familias.