Leocadio Martín

 

Considerado uno de los diez psicólogos más influyentes en España en Internet, su proyecto web Cámbiate (www.leocadiomartin.com) y sus redes sociales en Facebook (@cambiateLM) y Twitter (@LeocadioMartin) se encuentran entre los primeros lugares de la difusión de la psicología a través de Internet. Llega a seguidores de todo el mundo proponiendo la psicología como una herramienta esencial de conocimiento y de evolución personal. Se declara firme defensor de la capacidad individual de gestionar nuestro cambio, sea a nivel personal o profesional.

Psicólogo y máster en drogodependencias por la Universidad de La Laguna. Desde 1987 a 1991 trabajó como psicólogo en Cruz Roja española, siendo el coordinador regional de formación y del programa de atención domiciliaria a enfermos con SIDA. En 1992 se incorpora a San Miguel Adicciones como responsable de Integración Social e Investigación. Desde 1994 a 1996 fue el coordinador del programa de formación de postgrado en drogodependencias de la Universidad de La Laguna. En 1996 se incorpora al Servicio Canario de la Salud. En 2001 es designado por la U.E. como asesor en drogodependencias en Hungría.

Ha publicado numerosos artículos y participado en foros científicos, como la Universidad Menéndez Pelayo en Santander y ha asistido invitado por la Organización Mundial de la Salud a participar en el foro Promoción de la Salud Mental en Niños y Adolescentes, celebrado en Italia. Publica semanalmente en el periódico El Día, en su espacio web Cámbiate. Psicología para Entendernos y en los periódicos digitales TodoIncluido (México) y Canarias3puntocero.

Su primer libro,  La felicidad: qué importa y qué no  estará en librerías en otoño del 2019 publicado por la editorial Desclée de Brouwer.