Paco F. Moriñigo

Paco F. Moriñigo es el nombre literario de Francisco Freixa García.

Filólogo medievalista, abogado y periodista ha publicado estudios literarios en revistas especializadas, además de algunas narraciones breves galardonadas con premios de entidades locales.

Profesionalmente ha estado siempre relacionado con el mundo de la edición y de la comunicación, asumiendo en ambos casos responsabilidades de gestión, tanto en diarios y semanarios, como en empresas editoriales con renombre en América y en España.

Actualmente ejerce el oficio de escritor a tiempo completo.

La isla del Sena es la primera de una serie de novelas de ficción histórica, donde aunque nada sucedió exactamente como aparece en el libro, bien podría haber ocurrido tal como se relata. Y es que el autor en todo momento busca la complicidad del lector, al que supone inquieto e inteligente.

La búsqueda en archivos y los viajes a los lugares en los que se desarrolla la trama constituyen las tareas más gratificantes a las que el autor se entrega cada día con la ilusión de crear un mundo de ficción capaz de absorber el interés de los lectores que le confían su valioso tiempo de entretenimiento.

Y, sobre todo lo anterior, el respeto por la lengua siempre se erige como punto de partida de todas sus obras.