Raquel Bernácer

Dietista-nutricionista y una gran aficionada a la cocina, tras  formarse en Dietética y Nutrición en la Universidad de Barcelona complementó sus estudios con un postgrado en Educación Alimentaria y un Máster en Nutrigenómica y Nutrición personalizada en la Universidad de las Islas Baleares.

Valenciana de nacimiento,  creció en Mallorca y vivió en Barcelona quince años antes de trasladarse a Rotterdam donde vive en la actualidad desarrollando su trabajo como nutricionista  en la industria alimentaria trabajando con equipos de investigación, desarrollo y marketing.

En la actualidad dedicaba su tiempo libre a aprender técnicas culinarias para aplicarlas a una cocina saludable y sencilla. Así, decidió realizar un curso intensivo de cocina profesional en la Escuela de Hostelería Hoffman (Barcelona) y, posteriormente, se especializó en cocina vegetal en Rouxbe.

Desde su blog Alimentarte aspira a mejorar la forma de comer y cocinar de la gente que lo necesite de una manera fácil, divertida, creativa y, siempre que sea posible, sostenible. Su misión es simple: hacer que la opción saludable sea, también, la más apetecible.

Raquel es coautora del libro Comer o no comer. Falsedades y mitos de la alimentación, publicado por Planeta en 2013.