Carolina Redondo

Carolina Redondo Fernández

Carolina Redondo Fernández es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Lleva más de dieciséis años dedicada al mundo de la postproducción audiovisual donde ha trabajado sobre todo en documentales y cine.

Apasionada de los libros, los viajes y la fotografía, desde muy pequeña comenzó a escribir relatos. Durante varios años ha cursado talleres de novela en la escuela Fuentetaja de Madrid.

En 2017 publica su primera novela El sueño de Newton, un thriller ambientado en la selva africana que habla de la pérdida y la soledad.

En 2021, su segunda novela, El pasado invisible queda pre finalista en el Premio Ateneo de Sevilla y en 2022 es finalista del Premio Nadal. En 2023 quedó entre los diez finalistas del Premio Azorín de Novela. Es una historia sobre la memoria, el olvido y sobre la capacidad de reinventarnos.

El pasado invisible fue la novela ganadora del XX Premio de Novela Carolina Coronado Ciudad de Almendralejo 2023, y que se publicará bajo de sello de Algaida Editores ( Grupo Anaya).

En la actualidad vive en el campo y combina la escritura con su trabajo en cine y con un taller de escritura que imparte en Villanueva de la Cañada.

Libros representados