Eduard Contijoch

Eduard Contijoch

Eduard Contijoch (Barcelona, 1967) es ingeniero en telecomunicaciones y lleva más de quince años dedicado a la investigación histórica y genealógica. En ambas facetas combina el conocimiento y la experiencia con el afán divulgador. Así, dirige La revista cultural El Foradot, interviene en programas de televisión y radio y, frecuentemente, participa en charlas y ponencias de temáticas diversas.
Como resultado del estudio de sus orígenes familiares ha publicado tres novelas: El Convent, La Fàbrica y El Quiosc de Sant Francesc en las que narra la historia de tres generaciones de una saga familiar cuyas vidas giran alrededor del negocio de la fabricación de alcohol en un dibujo fiel de la Barcelona y la Catalunya rural desde mediados del siglo XIX hasta el estallido de la guerra civil.

Su nueva novela, La Perla Negra comienza mediados del siglo xx, cuando Lluïsa encuentra por casualidad una fotografía de la Perla, una bailarina mulata que fue amante de su padre, Josep, con quien tuvo un hijo. Así, decide iniciar una investigación para descubrir toda la verdad sobre la historia de esta enigmática mujer, en realidad una cubana llamada Dulce que llegó a España sumida en la pobreza y que llegó a actuar en los mejores escenarios del país, hasta que un día desapareció sin dejar rastro.

Una novela que tiene mucho que ofrecer al público y en la que se tratan temas de relevancia e interés en la actualidad, como el racismo y la mujer. Un relato apasionante basado en hechos y personajes reales y una trama sorprendente gracias a sus inesperados giros argumentales en la que los personajes hacen gala de una viveza muy bien definida.

Libros representados

  • La Perla Negra (Historia novelada)

Derechos disponibles en todo el mundo