Elena Álvarez Rodríguez

Elena Álvarez Rodríguez nació en la localidad pacense de Olivenza y es graduada en Turismo por la Universidad de Extremadura. Lectora compulsiva y apasionada de los viajes y la música, escribe desde que tenía doce años: tras haber trabajado varios géneros decidió especializarse en la ficción histórica. En la actualidad compagina la escritura con la labor docente.

Desde 2015, además, gestiona el blog esquinasdobladas.com, donde comparte tanto su interés por la historia y la novela histórica como los entresijos del oficio de escritora.

En 2016, tras haber ganado varios premios de relato breve, publicó su primera novela, Cuando la luna brille. A esta novela romántica con ambientación vikinga le siguió, en 2019, Esa nube tiene forma de oveja, una novela costumbrista ambientada en el Berlín de la Guerra Fría.

Su nueva novela de ficción histórica Un elefante bajo el parasol blanco es muy detallada, tanto en lo referente a los apuntes históricoculturales de Indochina como a la personalidad de los personajes, los cuales, con sus luces y sus sombras, esbozan una historia muy pasional y minuciosa. Las dos narraciones, con sus respectivos marcos temporales, hilan una trama llena de sorpresas. La obra otorga al lector la posibilidad de absorber conocimiento sobre una cultura indochina, de la mano de unos personajes tan complejos como atrayentes. El libro tiene un ritmo, ágil, por lo que se presta a una lectura cómoda, intrigante y muy recomendable.

Libros representados

  • Un elefante bajo el parasol blanco (Ficción histórica)

Derechos disponibles en todo el mundo