Irene a media luz

Irene a media luz

 

Carlos Millán

l

Ficción literaria

{

Literatura enmarcada/Romántica

i

446 páginas

Derechos vendidos:

Spanish language (World): Editorial Catedral. Grup Enciclopèdia. Marzo 2023

Año 1916. El Somme. En lo más cruento de la Primera Guerra Mundial, un soldado trata de despistar a la muerte con recuerdos de una vida que ya no le pertenece. Y es que incluso en el barro de las trincheras hay lugar para  el recuerdo imperecedero de Irene, a la que tantos amaron, y a la que tantos fallaron alejándola para siempre.
Esta es la historia de Irene, pero también la de Álex y Miguel, tres amigos que crecieron juntos e inseparables en un pequeño pueblo de los Pirineos  Orientales, ajenos a cuanto el futuro les iba a deparar. Sus vidas se fueron tejiendo de las historias de tía Aspasia, historias que hablaban de viajes fabulosos, de personajes de cuento;  algunas reales, otras soñadas, pero todas ellas destinada a moldear la vida de unos niños que se hicieron adultos embebidos por esos mundos de fantasía.
Pero en todo recuerdo dorado, en toda memoria feliz, existe una mancha imperceptible, una mácula que nos  recuerda que todo aquello no fue un sueño, y algo en esta historia en apariencia idílica pondrá a prueba la amistad de Irene, Álex y Miguel.