Jaime Madrid Palacios

Jaime Madrid Palacios

Nacido en Almagro, Ciudad Real; vive en la sierra de Madrid.  Ha buscado la expresión artística por diversos medios como la  pintura, la  fotografía yel cine, compaginándolos con su actividad profesional que también ha sido variada: marketing, publicidad, hostelería y, en la actualidad, formación.

Además de  montar exposiciones y realizar cortometrajes,  ha  publicado un libro de poemas Entre voces el silencio en la galería Tripas Corazón. Actualmente se centra en la narrativa y  ha participado en la publicación de algunas antologías de relatos entre las que cabe destacar: Viaje especial en Queda la música, publicado por la Escuela de Escritores (2013); Salvaje en Tejer a pluma, publicado por Isabel Cañelles(2014); Toma, ven, huy en Luces de Papel, publicado por Isabel Cañelles (2015); Territorio perdido en En pocas palabras,y Junto a la Ciudad, Antología de relatos incómodos, ambos publicados por Relee (2016).

Su primera novela,  La última cosecha, es una ficción histórica situada en la primera mitad del siglo XX, que hace hincapié en los derechos de la mujer, incipientes en la época. Habla de las mujeres que no tenían otra intención que vivir con la libertad que la nueva república hacía posible y se encontraron con una tragedia que deshizo su mundo y las convirtió en heroínas de lo cotidiano. Mujeres, silenciadas por la épica belicista y la propaganda política, que muy pocas veces han sido protagonistas del relato de aquella época, por lo que el libro resulta original e interesante.

Libros representados

  • La última cosecha (Novela histórica)

Derechos disponibles en todo el mundo