Manuel Moyano-Pacheco

Profesor titular de Psicología Social en la Universidad de Córdoba. Ha publicado como autor y coautor más de setenta artículos, así como varios libros, sobre radicalización violenta, terrorismo, seguridad humana, exclusión social, conflictos y otros riesgos psicosociales. Es consultor, formador y asesor de diferentes organizaciones públicas y privadas. Actualmente es director del grupo de investigación “Conflict and Human Security” y, desde 2018, miembro del grupo de expertos de la Radicalisation Awareness Network (RAN) de la Comisión Europea.

Como autor pretende emocionar al lector y hacerle reflexionar sobre el valor de las cosas realmente importantes: el amor, la amistad, la familia. Asimismo, su novela Belén hace un estudio de las aristas y complejidades del ser humano, examinando lo relativo de conceptos como «bondad» y «maldad», mostrando que todo tiene una causa y un efecto, y que siempre hay una oportunidad para la redención.  En su novela Belén ha querido mostrar la vida en los entornos urbanos marginales de las ciudades europeas. 

La historia se sitúa en una ciudad (La Cité, como la denominan coloquialmente los protagonistas) y un barrio (Belén), que es el punto de partida donde se desarrollan los acontecimientos. Belén es una metáfora del mundo y de la propia condición humana, ya que en ese barrio podemos encontrar numerosos arquetipos y es donde, a lo largo de los capítulos, se va descubriendo la red de relaciones entre los personajes.

Libros representados

  • Belén (Ficción contemporánea)

Derechos disponibles en todo el mundo